OPINIONS i PROPOSTES

EL FINAL DE SU MENTIRA

dimecres 31 de desembre del 2025, Sant Andreu de la Barca

Este año 2025 pasará a la posteridad como el año en el que se acabó la gran mentira de Marc Giribet.

La ciudadanía ha comprobado ya definitivamente que ese supuesto nuevo proyecto de renovación y mejora para Sant Andreu liderado por el actual alcalde no era más que un mero anzuelo para alcanzar el poder y satisfacer ambiciones personales.

Las promesas de la campaña se las llevó el viento y su forma de hacer política es tan antigua como las más rancias: esconder bajo propaganda y redes sociales el vacío más absoluto de gestión.

El gobierno de Giribet, apuntalado por la resignación acomodada de Isabel Marcos, no da respuestas a lo esencial, despista y actúa erróneamente.

No saben ejecutar un trabajo serio ni riguroso y optan por sangrar las economías familiares a base de impuestos que luego se gastan en iniciativas equivocadas.

Todo sirve para llamar la atención y ocultar que no saben hacer bien las cosas. De hecho, ocultarse ha sido su esencia desde el inicio.

Nacieron ocultando que son ERC y siguen escondiendo su falta de ideas y de consenso. Es un alcalde incapaz de pactar nada con nadie y experto en excluir a los que disienten de él mínimamente, sea la oposición o una asociación o una vecina o vecino.

Giribet ha subestimado a la población, creyendo que sus engaños perdurarían. Pero no ha sido así, la gente se ha dado cuenta de su auténtica naturaleza.

Lamento resultar tan seco, pero es la verdad. Y la gente se merece la verdad.

Sant Andreu necesita ilusión y proyectos de futuro y respuestas ante los problemas que aparezcan. Que vendrán y que deberemos resolver con el apoyo y la unión de todos y de todas. Como vendrán muchas oportunidades que no deberemos dejar escapar.

Sant Andreu de la Barca tiene y va a recuperar su ilusión, volver a ser pionero y explicar con orgullo que es el mejor lugar para vivir.

Los y las socialistas estamos preparados, tenemos las energías renovadas y el amor más intenso que se puede sentir por el pueblo que nos ha visto crecer.

¡Recuperemos la ilusión!

Y que el año 2026 nos colme de amor, amistad y futuro.

Juan Pablo Beas