OPINIONS i PROPOSTES

EL GOBIERNO ENGAÑÓ: LA VERDAD SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO

dijous 25 de abril del 2024, Sant Andreu de la Barca

En el pleno de marzo se demostró que el gobierno de ERC y En Comú Podem engañó a la ciudadanía cuando anunciaron que el Ayuntamiento estaba casi en quiebra económica.

 

Fueron explicando en barrios y en redes que el ayuntamiento estaba en bancarrota e incluso un portavoz dijo que no había ni en un euro en el Ayuntamiento.

 

El pleno demostró la verdad.

 

El Ayuntamiento ha cerrado en positivo y ¿saben por qué? Porque había casi 2 millones de euros en la caja. Por lo que habíamos ahorrado desde el gobierno socialista.

 

Y no se ahorró más porque decidimos no subir los impuestos en los últimos años a cuenta de la hucha que teníamos, devolvimos créditos e hicimos inversiones sostenibles para bajar la factura de los consumos. Decisiones que compartieron, que votaron a favor ERC y Podemos y que ahora esconden.

 

Los números les han quitado la razón y destapado su auténtica estrategia: utilizar esta falsa mala situación económica para tapar lo que no hacen bien, para atacarnos y para justificar una subida descontrolada y abusiva del 10% del IBI y del 25% de las terrazas.

 

Los socialistas dejamos el Ayuntamiento con 2 millones de euros ahorrados, 8 millones listos para inversiones y con un endeudamiento muy bajo.

 

Llegaron a hablar incluso de que la situación era tan mala que harían una auditoría. ¿Dónde está la auditoría, señores y señoras de Fem y En Comú Podem?

 

No la han encargado porque no era necesaria.

 

Una nueva promesa incumplida que vendieron a bombo y platillo. Otra promesa que se une a las ya incumplidas de bajarse los sueldos y no subir los impuestos.

 

Esta es la verdad. Un gobierno debe ser responsable y no lanzar infundios que alarman a la ciudadanía. Así no.

 

Nosotros, pese al cuestionable estilo del gobierno actual, seguiremos con nuestra responsabilidad y con nuestro espíritu de gobierno que siempre nos hace anteponer los intereses de nuestra ciudadanía por encima de los intereses de partido.

 

Al gobierno me gustaría decirles que el tiempo lo aclara todo.

 

Nosotros hemos demostrado que dejamos el Ayuntamiento en buenas condiciones económicas, que había dinero ahorrado y con muchos proyectos que van a seguir mejorando Sant Andreu: la renovación de todos los parques infantiles, más vivienda de protección oficial, la mejora de barrios, mucha inversión en eficiencia energética…

 

Señoras y señores del gobierno, un humilde consejo: gobiernen y digan siempre la verdad.

 

Juan Pablo Beas